Nacional

Turista belga en riesgo vital tras caer a un géiser en el Tatio

Turista belga en riesgo vital tras caer a un géiser en el Tatio
T13
Compartir
Mujer de 69 años fue trasladada en avión ambulancia a Santiago este viernes. Tiene el 85% de su cuerpo con quemaduras.

Una turista belga permanece internada en estado grave tras caer al interior de un géiser en la región de Antofagasta, informaron el viernes autoridades locales.

La mujer de 68 años, identificada como Francoise Guillaume, sufrió quemaduras en el 85% de su superficie corporal y está en riesgo vital. La mañana de este viernes llegó a Santiago en un avión ambulancia luego de ser atendida en el Hospital de Calama.

La mujer, que estaba acompañada de su esposo, habría caído de espaldas mientras intentaba sacar una foto en los géiseres del Tatio.

El lugar es un campo geotérmico ubicado a más de 4.000 metros de altitud, en San Pedro de Atacama y reciben miles de turistas cada año.

El médico jefe en ejercicio de la Unidad de Cuidado Intensivo y Grandes Quemados del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC, Darwin Acuña, señaló que Guillaume ingresó a las 4.00 horas de esta madrugada a la unidad de cuidados intensivos grandes quemados de ese recinto asistencial.

El hospital indicó que durante esta jornada la mujer será evaluada por un equipo de cirugía plástica para determinar los procedimientos y tratamientos correspondientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota