Nacional

Turistas tendrán que reservar espacio para acampar en Torres del Paine

Turistas tendrán que reservar espacio para acampar en Torres del Paine
T13
Compartir
La medida regirá a partir del 15 de octubre en los tres parques administrados por Conaf en el Parque Nacional Torres del Paine.

Desde el 15 de octubre, todos aquellos que no hayan reservado un cupo para acampar en el Parque Nacional Torres del Paine, no podrán ingresar al lugar.

La medida se tomó como una forma de evitar "tacos humanos" en el área, ya que en enero llegaron 47.290 turistas, un 15,6% más que en el mismo período en 2015, según consignó El Mercurio.

Los campamentos son Paso, Italiano y Torres y cuentan con 80, 30 y 100 cupos respectivamente. Para reservar un cupo, basta con acceder al sitio web del parque. 

Michael Arcos, superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, señaló que "las reservas pueden hacerse hasta seis meses antes y recomendamos que lo realicen con la mayor anticipación posible".

Añadió que "habiendo disponibilidad podrían hacerse incluso un momento antes, ya que el sistema en línea funciona permanentemente".

Los tres campings son manejados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que es la que administra el Parque Nacional Torres del Paine.

Para accecer al sitio web y revisar la disponibilidad revisa el siguiente link:

:...Parque Nacional Torres del Paine...:

Señal T13 En Vivo