Nacional

U. de Chile abre 20 mil cupos para curso online sobre ciudadanía y Constitución

U. de Chile abre 20 mil cupos para curso online sobre ciudadanía y Constitución
T13
Compartir
El curso, que comenzará este 27 de septiembre, es gratuito y abierto a todo público.

Con el fin de contribuir al proceso constituyente, este 1 de septiembre comenzarán las inscripciones para un curso sobre ciudadanía y constitución que impartirá la Universidad de Chile.

El proyecto, impulsado por la Iniciativa Bicentenario, será gratuito y online y pretende otorgar elementos de formación ciudadana a partir de los debates contemporáneos sobre democracia, política e institucionalidad. Este es el décimo curso realizado y ejecutado Uabierta, plataforma de cursos masivos y abiertos a todo público.

El curso, llamado “Herramientas ciudadanas para una nueva constitución política” comenzará sus clases el 27 de septiembre y contará con cuatro módulos de contenidos que estarán a cargo de académicos e investigadores del Grupo de Trabajo sobre Formación, Ciudadanía y Derechos Humanos del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El coordinador académico del curso, Ernesto Águila recalcó las herramientas que otorga este curso para que los alumnos se inserten en la discusión de las normas, derechos y libertades:

“El poder constituyente radica en los ciudadanos, puesto que una Constitución no es obra de especialistas, sino un tema que nos pertenece a todos. Este curso quiere aportar herramientas para que todas las personas, independiente de su origen social y nivel educacional, puedan participar de manera informada en el proceso constituyente".                                                                                                                                                   

El curso no requiere de requisitos académicos previos y quienes cumplan con todas las exigencias, recibirán una Constancia de Honor en formato digital que acredita la aprobación del curso.

Aquellos interesados y que ya tengan una cuenta en UAbierta pueden inscribirse directamente en el curso y quienes no la posean, tienen que registrar sus datos personales directamente en el formulario de la plataforma.

Para más información sobre las inscripciones, contenidos y el cuerpo académico que impartirá el curso ingresa ACÁ.

Señal T13 En Vivo