EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Uber dice que incidente en aeropuerto "confirma importancia" de una regulación

[VIDEO] Uber dice que incidente en aeropuerto "confirma importancia" de una regulación
T13
Compartir
El chofer se encuentra fuera de riesgo vital tras ser herido a bala al resistirse a un control de Carabineros.

La aplicación de transporte, mediante un comunicado de prensa, lamentó el incidente ocurrido en el aeropuerto de Santiago que terminó con uno de sus conductores baleado por Carabineros

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, luego que el conductor identificado como Rodolfo Muñoz intentara evadir una fiscalización.

De acuerdo al registro -grabado por el propio conductor-, Muñoz se negó constantemente a bajar y abalanzó su vehículo en contra del uniformado, quien lo apunta con su arma de servicio para posteriormente disparar en dos oportunidades.

El chofer de la aplicación fue internado en el Hospital El Carmen, fuera de riesgo vital, con una herida a bala en el hombro y otra en el brazo. 

Al respecto, Uber aseguró que "la violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile". 

Junto con eso aseguraron que "el resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere la inclusión de plataformas digitales". 

Protesta frente a La Moneda

Tras el incidente, conductores de la aplicación iniciaron una caravana desde el aeropuerto hasta el frontis del Palacio de La Moneda para protestar por el accionar de Carabineros. 

Una de las voceras de la manifestación aseguró a T13 AM que se trató "de una protesta pacífica porque balearon a un colega de Uber, él fue fiscalizado por Carabineros y quería moverse a reclamar en la comisaría por la mala fiscalización que le hicieron". 

La representante de los socios de Uber justificó el accionar de su compañero señalando que "el conductor avanzó súper poco, solamente porque él quería salir de ahí porque la fiscalización estaba mal realizada, el carabinero le disparó y en eso al conductor se le fue el vehículo hacia delante". 

[VIDEO] Choferes Uber protestan tras baleo a conductor en control de Carabineros
Etiquetas de esta nota