Nacional

Uber lanza nuevas funciones de seguridad, incluyendo un botón de pánico al 133

Uber lanza nuevas funciones de seguridad, incluyendo un botón de pánico al 133
T13
Un centro de seguridad, configuración de contactos y llamadas al 133 son las tres nuevas funciones que contempla la aplicación y que serán fácilmente accesibles a través de un botón.

A partir de este martes, la aplicación Uber informó que tendrá disponibles nuevas funciones de seguridad para todos los usuarios y socios conductores de Chile, a través de un botón con forma de escudo que aparecerá en el mapa de la aplicación durante cada viaje. 

Un centro de seguridad, contactos de confianza para que el usuario pueda compartir su viaje y la opción de contacto directo al 133 para emergencias, son las tres nuevas funciones que contempla Uber.

Centro de Seguridad

Aquí los usuarios encontrarán la información y opciones más importantes en materia de seguridad.

Cuenta con un soporte 24/7, donde la aplicación estará disponible para ayudar las 24 horas de los 7 días de la semana.

Además del seguro obligatorio que se le solicita a los socios conductores, Uber tiene una alianza con seguros Sura para brindar cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes.

Cuenta con guías comunitarias para que los socios conductores puedan compartir un mismo viaje, tiempo y espacio.

Proceso de verificación de socios conductores a través del reconocimiento facial, lo que verifica en tiempo real su identidad. Así se confirmará que solo el socio conductor registrado es quien está utilizando su cuenta.

Contactos de Confianza

Los usuarios y conductores podrán compartir en tiempo real sus viajes con quienes deseen. Se pueden configurar hasta cinco contactos para que reciban automáticamente las coordenadas de los viajes en curso. Además, se puede definir cuáles viajes quieren ser compartidos y en qué horario. 

Llamada al 133

Este botón les da la opción a usuarios y conductores de la aplicación a contactar al 133 en caso de emergencias. Al presionar el botón, se llama automáticamente al 133, facilitando así el enlace con Carabineros. 

Además, Uber recibirá una alerta para darle seguimiento al incidente.