Nacional

Sernageomin: continúa tendencia al alza en la sismicidad del volcán Villarrica

Sernageomin: continúa tendencia al alza en la sismicidad del volcán Villarrica
T13
Compartir
El macizo podría evolucionar hacia un nuevo pulso eruptivo, por lo que se mantiene la alerta naranja.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) continúa tendencia al alza en la sismicidad del volcán Villarrica El macizo podría evolucionar hacia un nuevo pulso eruptivo, por lo que se mantiene la alerta naranja. 

Durante las últimas 24 horas el sistema volcánico ha exhibido un comportamiento similar al reportado durante este jueves, persistiendo las señales sísmicas moderadas y el registro periódico de señales acústicas.

El sistema permanece en una fase inestable que podría evolucionar hacia un nuevo pulso eruptivo; por lo anterior, se mantiene el nivel de alerta en NARANJA, lo que de acuerdo al protocolo significa 'erupción probable en días o semanas'.

Se recomienda la restricción de una zona de 5 km alrededor del cráter activo que incluye el área susceptible de ser afectada por proyecciones balísticas de material piroclástico, flujos de lava y lahares (aluviones volcánicos), aunque estos últimos pueden continuar su recorrido más allá de ese radio a lo largo de los cauces que nacen en el volcán. 

Señal T13 En Vivo