EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Un muerto y al menos 9 heridos tras colisión múltiple en Antofagasta

[VIDEO] Un muerto y al menos 9 heridos tras colisión múltiple en Antofagasta
T13
Compartir
La alcaldesa Karen Rojo llamó a "respetar las normas del tránsito y recordar que la velocidad máxima es de 50 k/h"

La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de una persona tras la colisión entre un camión, un bus y vehiculos menores en el sector alto de la ciudad de Antofagasta

El hecho ocurrió en el sector de Avenida Salvador Allende con Avenida Óscar Bonilla.

Bomberos debió realizar trabajos de contención del derrame del líquido refrigerante proveniente desde el camión que se vio involucrado. "Ya tenemos todos los vehículos involucrados estabilizados y a disposición de la SIAT de Carabineros para que, cuando terminen su trabajo, comenzar con el despeje de la vía", señalaron.

Carabineros trabaja para determinar la responsabilidad de los conductores.

El jefe de segunda zona de Carabineros de Antofagasta, general José Riquelme, explicó que en el accidente múltiple "participan once vehículos y tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona, ocupante de uno de los vehículos que fue colisionado por el vehículo que origina el accidente". 

En relación a los lesionados, desde la cuenta de Twitter de Carabineros se informó que fueron al menos 11 y "de manera oficial han sido trasladadas nueve personas al hospital regional", especificó el uniformado.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer las causas de la colisión múltiple.

La alcaldesa Karen Rojo utilizó su cuenta de Twitter para contar que "en menos de 12 horas hemos lamentado tres graves accidentes en Antofagasta. Estamos brindando apoyo a los afectados por la imprudencia de los conductores, una de ellas de tan solo 14 años. Llamo a respetar las normas del tránsito y recordar que la velocidad máxima es de 50 kilómetros"