Nacional

Un trabajador murió y otro resultó herido tras caer desde andamio en centro de Santiago

Un trabajador murió y otro resultó herido tras caer desde andamio en centro de Santiago
T13
Compartir
La situación ocurrió mientras los obreros realizaban trabajos en la iglesia de San Agustín, cuando un vehículo pasó a llevar una de las cuerdas del andamio, cayendo desde 12 metros de altura.

Un trabajador murió y otro resultó con lesiones leves, tras caer del andamio en el que trabajaban haciendo reparaciones en la iglesia de San Agustín, en el centro de Santiago.

El hecho se registró en la intersección de las calles Agustinas con Estado, cuando un furgón utilitario arrastró las cuerdas del andamio que se encontraba a 12 metros de altura. La estructura se soltó y dos personas que estaban sobre él se precipitaron al suelo.

Jonathan Godoy presenció la situación y comentó que “nos percatamos que avanza un furgón blanco y pasa a llevar una piola en el suelo. Una de las personas queda colgando y el otro cae al suelo. Estaba grave porque tenía fractura en las costillas, sangrado en la cabeza y estaba inconsciente”, agregando que “el impacto fue demasiado fuerte, nosotros habíamos pensado que fue un cajero, porque fue una explosión grande y una polvareda inmensa”.

Posteriormente, Carabineros llegó al lugar y tomó detenido al conductor del furgón. Luego fue acordonado el sector, tanto para vehículos como para personas, por el riesgo de caída del andamio. 

Por su parte, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quienes arribaron al lugar, se percataron que uno de los trabajadores estaba en paro cardiorrespiratorio, efectuándole las maniobras de reanimación y siendo trasladado a la Posta Central, lugar en el que falleció. En tanto, el otro obrero fue trasladado con lesiones leves hasta el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST). 

Hasta el momento, los trabajadores no han sido identificados.

Señal T13 En Vivo