Nacional

Una persona muere tras deslizamiento de tierra en el Cajón del Maipo

Una persona muere tras deslizamiento de tierra en el Cajón del Maipo
T13
Compartir
El crecimiento del caudal del Estero las Cucas produjo un deslizamiento de tierra que arrastró una vivienda con 4 habitantes, de los cuales 3 se mantienen desaparecidos, mientras una persona fue encontrada fallecida.

En el sector ribera del río Millahue, en el Estero las Cucas, localidad de Melocotón en el Cajón del Maipo, fue encontrada la primera víctima fatal del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Según consigna radio Bío Bío, el crecimiento del caudal del Estero las Cucas produjo un deslizamiento de tierra que arrastró y destruyo una vivienda de material ligero. 

Carabineros encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino a 4 kilómetros al poniente, y según antecedentes de un familiar, la casa había estado ocupada por cuatro personas. 

Hasta estos momentos se mantienen 3 personas sin ser ubicadas, por lo que Carabineros trabaja en el sector para dar con el paradero de los desaparecidos.

Richard Sepúlveda de Red de Emergencia de la Región Metropolitana, señaló a T13.cl que las 3 personas que aún no han sido encontradas son de sexo masculino, pero el aluvión que afectó al sector a dificultado la búsqueda de Carabineros. 

Imágenes de la vivienda arrastrada:

Río Mapocho