Nacional

Una siesta mejora todo: así funcionan los módulos móviles en la UC

Una siesta mejora todo: así funcionan los módulos móviles en la UC
María Paz Núñez
Compartir
Una caseta para tomar siestas de máximo 30 minutos sorprendió a los alumnos del campus San Joaquín de la Universidad Católica. La idea es crear conciencia sobre la importancia del sueño en la salud de las personas.

"El sueño no se recupera", dice una de las monitoras que guía a los alumnos de la UC y los motiva a hacer un paréntesis en los estudios y tomar una siesta en los módulos móviles que esta semana están dispuestos para ello en el campus San Joaquín de dicha universidad.

Los siestarios, instalados ahí en el marco de la feria sobre salud estudiantil, fueron dispuestos para crear conciencia en los alumnos sobre la importancia de la calidad del sueño y se irán rotando durante abril en los distintos campus de la casa de estudios.

Revisa este video también:

Cómo funciona el sistema

Para acceder a ellos, los estudiantes deben contestar una encuesta y crear un usuario en el sitio web https://uc.selfishness.cl, donde se explica que "descansar funciona como la elongación de los músculos antes del ejercicio, incrementando la capacidad del cerebro para adaptarse eficazmente a las exigencias que se plantean a diario".

Luego de inscribirse en este programa, los alumnos pueden acudir a los módulos para tomar una siesta de hasta 30 minutos. ¿Por qué ese tiempo? Debido a que ese es el tiempo máximo recomendado para que una siesta sea efectiva y logre el objetivo de "renovar el día".

Según explicó a T13.cl la monitora del siestario, la iniciativa corresponde a un proyecto piloto que ha tenido muy buena recepción de los alumnos, por lo que no se descarta que más adelante se establezca de forma fija en los campus de la universidad.