LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Unicef Chile inicia campaña para ayudar a niños víctimas del terremoto en México

Unicef Chile inicia campaña para ayudar a niños víctimas del terremoto en México
T13
Compartir
Luego de que un terremoto de 7,1 grados Richter afectara al país, el organismo nacional ha lanzado una campaña de donación para apoyar a los infantes afectados. En T13 te contamos cómo ayudar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima se necesitan unos 4,6 millones de dólares para responder a las urgencias que dejó el terremoto de México.

Unicef Chile inició una campaña de recolección de fondos para enviar a los afectados por la catástrofe, que en menos de dos semanas ha dejado al país mexicano en situación de emergencia, con familias completas sin hogar, o servicios básicos como agua y luz.

Los fondos serán utilizados para ayudar a los niños y niñas afectados por el sismo, en términos de agua, salud, alimentos y protección.

“Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes. Mientras nos esforzamos por identificar sus necesidades por medio de nuestras misiones de evaluación, en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y con nuestros aliados de la sociedad civil, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de México”, indicó el Representante de Unicef México, Christian Skoog.

Cabe destacar que los equipos de Unicef en México siguen ofreciendo apoyo a las víctimas del terremoto que se vivió el pasado  7 de septiembre de este año.

¿Cómo ayudar desde Chile?

Puedes donar a la campaña de Unicef, depositando en la cuenta número 2046 de BanctoEstado. Rut: 69.500.503-2 o través del sitio web www.unicef.cl

Señal T13 En Vivo