EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Universidad Arcis no lograría cantidad mínima de matrículas para seguir su funcionamiento

Universidad Arcis no lograría cantidad mínima de matrículas para seguir su funcionamiento
T13
Compartir
Según indicó la ministra de educación, Adriana Delpiano, la universidad no alcanzaría el mínimo de 550 matrículas necesarias para seguir su funcionamiento.

En medio de la polémica que involucra a la Universidad Arcis, su administrador provisional, Patricio Velasco, indicó que debido a la baja en las matriculas nuevas, la casa de estudios no podría seguir funcionando. Esto debido a que no alcanzó los 573 inscritos.

En referencia  al tema, la ministra de educación, Adriana Delpiano, indicó que a pesar de que Arcis fue un buen proyecto, en los últimos años la universidad ha tenido muchos problemas económicos.

“La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando.

En el mismo contexto, Velasco aseguró en una entrevista a emol, "Estamos en una cifra claramente menor a la que esperábamos... lo importante de esto es que no fue posible alcanzar la meta y eso nos sitúa en un escenario determinado".

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota