Nacional

[VIDEO] Universidad Católica de Valparaíso suspende clases en su Casa Central por amenaza

[VIDEO] Universidad Católica de Valparaíso suspende clases en su Casa Central por amenaza
T13
Compartir
Mediante un sitio web una persona anónima, que se identificó como alumno de derecho, aseguró que iría con armas y explosivos a la casa de estudios.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunció la suspensión de clases en su Casa Central este miércoles 28 de noviembre por una amenaza que un presunto estudiante de la casa estudios habría hecho en contra de docentes y otros alumnos.

A través de un comunicado la institución aseguró que una vez tomó conocimiento este hecho "se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria".

Revisa este video también:

Fue a través de un sitio web que un usuario anónimo, que se identificó como estudiante de derecho de la PUCV, aseguró en un mensaje en inglés que este miércoles iría a la universidad portando armas y explosivos para asesinar a profesores y alumnos.

"Soy estudiante de 4to año de derecho en la PUCV en Valparaíso, Chile. Estoy reprobando cada curso y mataré a todos los profesores y todos los estudiantes que pueda antes de suicidarme. Tengo un rifle Scar, una pistola Beretta, un montón de municiones y algunos explosivos. El tiroteo comenzará mañana al mediodía. Deséenme suerte", fue lo que aseguró en el mensaje.