Nacional

Universidad de Chile abre cursos gratuitos: revisa cómo conseguir un cupo

Universidad de Chile abre cursos gratuitos: revisa cómo conseguir un cupo
T13
La casa de estudios impartirá las clases de manera online y ya hay más de tres mil personas inscritas. Los cursos abordan materias como la migración y desastres naturales.

La Universidad de Chile impartirá cursos gratuitos entre marzo y abril, los cuales son parte de la plataforma UAbierta, que pertenece a la Iniciativa Bicentenario, impulsada desde 2015.

Esta ocasión, los dos cursos serán "Interculturalidad, migración y racismos II", que en su primera edición logró más de 10 mil inscritos; y "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales IV", que fue cursado por cerca de 15 mil personas a la fecha.

Para ingresar a los cursos es necesario registrarse en uabierta.uchile.cl. Luego, la plataforma te enviará un mail de confirmación y podrás empezar a inscribir los cursos que desees tener.

Para este año ya están inscritas más de tres mil personas y desde la casa de estudios esperan la cifra siga aumentando durante los próximos días.

Los cursos comenzarán a ser dictados desde el martes 20 de marzo, siendo "Interculturalidad, migración y racismos II" el primero en ser impartido por la académica María Emilia Tijoux y Claudio Millacura. Por su parte, "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales IV" comenzará el 3 de abril.

¿De qué se trata cada curso?

Revisa la presentación del curso de "Interculturalidad, migración y racismos".

Revisa este video también:

Revisa la presentación del curso de Vulnerabilidades ante desastres socionaturales"

Revisa este video también: