EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Se registran cortes de luz en varias comunas del sector oriente de Santiago

[VIDEO] Se registran cortes de luz en varias comunas del sector oriente de Santiago
T13
Compartir
La falla afecta a las comunas de Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Lo Barnechea y Providencia y se debe a un desperfecto en la línea de transmisión El Salto - Los Almendros 1, cuya normalización ya está en proceso.

Durante la tarde de este domingo, se registró un corte de luz en el sector oriente de Santiago que afectó a las comunas de Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Lo Barnechea y Providencia. 

Enel a través de sus redes sociales comunicó que está al tanto de la falla y que "nuestros equipos técnicos ya están enfocados en dar solución a los problemas de suministro". Además, agregaron que "esperamos informar novedades dentro de una hora".

El ministerio de Energía informó por redes sociales que los cortes de luz se deberían a una falla en la línea de transmisión El Salto - Los Almendros 1, cuya normalización ya está en proceso. 

Adicionalmente, la ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que la recuperación del servicio se realizará en los próximos 30-45 minutos.

 
Revisa este video también:

Desde la Onemi informaron que 247 mil clientes se encuentran afectados por el corte de luz en el sector oriente de Santiago.

Onemi informa de 247 mil clientes afectados por corte de luz en el sector oriente de Santiago

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se refirió al masivo corte de luz que afecta a la zona oriente de la capital. El organismo informó que momentáneamente, hay más 247 mil clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Lo Barnechea y Providencia, debido a una falla en la línea de transmisión de 110 kv El Almendro/El Salto.

Por otro lado, la Intendendencia Metropolitana señaló a través de Twitter, que pese a los cortes de luz, el servicio del Metro de Santiago se mantiene funcionando con normalidad.

Además, anunció que los servicios de salud ubicados en la zona cuentan con electricidad, mientras que el hospital Luis Calvo Mackenna se encuentra operando con grupo electrógeno.

[FOTOS Y VIDEOS] Usuarios comparten imágenes tras el corte de luz en el sector oriente de Santiago

Este domingo se registró un corte de luz en el sector oriente de Santiago, específicamente en las comunas de Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Huechuraba y Vitacura. Según informó Onemi, el corte de suministro eléctrico afecta a cerca de 245 mil clientes, mientras que Enel señaló que dentro de una hora se espera que se normalice el suministro.

NOTICIA EN DESARROLLO...