Nacional

Vacunación contra la influenza: 500 mil personas ya han recibido la dosis

Vacunación contra la influenza: 500 mil personas ya han recibido la dosis
T13
Compartir
La cifra fue entregada hoy por el ministro de Salud, quien indicó que se espera en dos meses llegar a la meta del 85% de la población de riesgo protegida contra la enfermedad.

Aproximadamente 500 mil personas ya fueron vacunadas contra la influenza, aseguró hoy el ministro de Salud, Emilio Santelices, al realizar un nuevo llamado a la población de riesgo a acudir a los centros médicos y protegerse así contra la enfermedad que incluso puede causar la muerte.

Luego de vacunarse junto al Presidente Sebastián Piñera en un vacunatorio móvil, el titular de Salud indicó que se espera "superar el 85% de la población de riesgo vacunada en el menor tiempo posible, por ello este año la campaña ha sido particularmente intensa y nos hemos encontrado con una buena respuesta de la gente. Esperamos en un lapso que no supere los dos meses llegar a la meta de 85% de la población con indicación vacunada".

Santelices reiteró el llamado a vacunarse para prevenir complicaciones con la enfermedad durante el próximo invierno. "La prevención significa vacunarse, por eso hoy día estamos con uno de los móviles de vacunación, facilitando el acceso para que las personas no tengan ninguna limitación y puedan vacunarse en el menor tiempo posible", indicó el ministro.

El ministro de Salud puntualizó además que la cantidad de vacunas está asegurada para todo el periodo de invierno, incluso si se produce un brote que requiera de más dosis. "Tenemos capacidad de reacción ante la eventualidad de tener un requerimiento mayor, adelantarnos y duplicar la compra de vacunas, no tenemos ninguna preocupación de que nos vayamos a ver sobrepasados por la falta de vacunas en los próximos meses", dijo.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
Señal T13 En Vivo