Nacional

Vacunan a 4 mil reos en Santiago contra la influenza

Vacunan a 4 mil reos en Santiago contra la influenza
Catalina Rojas
Compartir
Más de 15 mil internos recibirán la dosis en la Región Metropolitana.

Esta mañana se inmunizó contra la influenza a más de 4 mil reos, en el Óvalo del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur -Ex Penitenciaría-.

La campaña busca  disminuir la morbilidad y la mortalidad generada por éste virus a la población privada de libertad, protegiendo su salud.

Entre abril y mayo, el Ministerio de Salud a través de Gendarmería suministrará la vacuna contra la influenza a 15.469 internos, de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

Por su parte la jefa del Subdepartamento de Salud del Personal de Gendarmería,  Marcela Fernández, explicó que “el Minsal definió a la población penal como un grupo de riesgo prioritario, debido a las condiciones en las que habitan”, aclaró.

“Es por ello que tenemos especial énfasis en resguardar su integridad y disminuimos factores de riesgo para que una simple gripe no se transforme en una enfermedad grave que pueda traer complicaciones mayores”, dijo Fernández.

En efecto, las condiciones de hacinamiento, cambios de temperatura y falta de higiene, pueden favorecer al desarrollo de esta enfermedad.

La dosis será también administrada a 6.757 funcionarios activos de Gendarmería distribuidos en 10 unidades penales y 43 unidades especiales.

Señal T13 En Vivo