Nacional

Valentina Norambuena, doble puntaje nacional: "La PSU es totalmente perfectible, tiene fallas"

Valentina Norambuena, doble puntaje nacional: "La PSU es totalmente perfectible, tiene fallas"
Pía Correa
Compartir
La joven estudiante egresada del Liceo Javiera Carrera y que busca ingresar a Ingeniería Civil en la Universidad de Chile forma parte además de los alumnos que cumplen con los requisitos socioeconómicos para recibir gratuidad.

Valentina Norambuena es una de las 18 mujeres que obtuvo puntaje nacional en la PSU 2016. La estudiante del liceo 1 tiene además un factor especial: obtuvo un doble puntaje, en las pruebas de matemáticas y ciencias. 

Tras enterarse de la noticia de que forma parte de los 163 puntajes nacionales registrados este año, la joven estudiante entregó sus primeras impresiones a T13.cl.

"Me preparé mucho para poder alcanzarlo pero igual existe como el factor suerte, entonces ahí como que estaba media dudosa. Estaba nerviosa y que me hayan dado la noticia fue resucitador", señaló.

Norambuena, quien busca ingresar a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, planteó sus críticas al sistema de ingreso a la educación superior actual.

"Es totalmente perfectible, o sea igual los cambios que ha tenido la psu en los últimos años han ido ajustando más o menos en cómo debiese ser el sistema, sin embargo tiene algunas fallas todavía que hay que arreglar", indicó.

"Es correcto que haya gratuidad, pero me gustaría que se potenciara más a las carrreras técnicas"

La estudiante fue pre seleccionada para recibir la gratuidad el año 2017, beneficio que el año pasado recibieron más de 144 mil estudiantes de la educación superior y que este año incluirá a los IP y CFT.

Al respecto, la joven considera que "es correcto que haya gratuidad, pero me gustaría más que también se potenciara más a las carreras técnicas. Yo sé que las carreras técnicas pueden optar a la gratuidad, pero me parece correcto que todos tengan la oportunidad de poder estudiar".

"Me parece correcto que todos tengan la posibilidad económica de poder alcanzar un nivel de educación superior", finalizó.

 

Gratuidad 2017: revisa si cumples con los requisitos socioeconómicos para acceder al beneficio

Señal T13 En Vivo