Nacional

Valparaíso se prepara para la llegada del "Bus de la Libertad"

Valparaíso se prepara para la llegada del "Bus de la Libertad"
T13
Compartir
Durante su tercer día en el país, el vehículo recorrerá las calles de la Quinta región donde se esperan manifestaciones en su contra.

Durante esta jornada, el llamado "Bus de la Libertad" perteneciente a la organización CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, que pregona un mensaje en contra de la "ideología de género" recorrerá Valparaíso durante su tercer día en el país. 

Algunas organizaciones en defensa de la comunidad LGBTI y diversidad sexual anunciaron manifestaciones en contra del vehículo cuyo trayecto contempla llegar hasta el Congreso Nacional.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp señaló a La Tercera que "lo mejor que le podría pasar al bus es que sucedieran las mismas situaciones de violencia que en Santiago, ya que esto lo que hace es visibilizar un modelo de sociedad que no representa a la mayoría de los chilenos": 

Asimismo, el edil indicó que en los edificios de la municipalidad se izarán banderas de la diversidad sexual. "Es una forma de decir que nosotros creemos en un modelo de sociedad diversa, donde la no discriminación es un valor universal y cualquiera que fuera nuestra identidad, nos respetamos como seres humanos", detalló. 

Además, Sharp afirmó al diario que "deberíamos ser prudente, el debate está instalado y vamos a hacer valer nuestro punto de vista, pero naturalmente que con un mucho respecto a quien no esté de acuerdo".

 

Señal T13 En Vivo