Nacional

Valparaíso: suspenden actividades para festividad de San Pedro por frente de mal tiempo

Valparaíso: suspenden actividades para festividad de San Pedro por frente de mal tiempo
T13
Compartir
De acuerdo con la Onemi, se esperan fuertes vientos en la región de Valparaíso, que generará oleaje que se proyectará como marejadas anormales en el borde costero. Las celebraciones se aplazarán para el 9 de julio.

Este jueves el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se esperan fuertes vientos de dirección noroeste en área oceánica, que generará oleaje que se proyectará como marejadas anormales en el borde costero

Por lo mismo, el director regional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que se determinó suspender las actividades de las festividad de San Pedro en Valparaíso. Por lo tanto, las celebraciones se aplazarán para el 9 de julio.

La condición de mal tiempo se mantendrá hasta el martes 27 de junio, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al noroeste.

Por lo mismo, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, y la comuna de  Juan Fernández, en la Región de Valparaíso, por marejadas anormales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota