Nacional

Vaticano anuncia que buscará “la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras”

Vaticano anuncia que buscará “la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras”
T13
Compartir
En una declaración realizada el día de ayer el Vaticano señaló los objetivos de la reunión del papa Francisco con los obispos chilenos.

Entre el 15 y el 17 de mayo tendrán lugar las jornadas citadas por el Papa Francisco, en la auletta del Aula Paolo VI, donde junto a los sacerdotes chilenos buscarán estudiar “los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”, señala una declaración realizada desde Roma.

Según consigna El Mercurio, en el comunicado se explicita que Francisco “considera necesario examinar en profundidad” las causas y consecuencias de hechos como abusos de poder, sexuales y de conciencia que sucedieron en nuestro país, además señala que deben buscar “los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento”.

El obispo de Osorno, Juan Barros, que ha estado en el centro de la polémica por las acusaciones de encubrimiento de los abusos cometidos por Fernando Karadima, señala desde el Vaticano que “El - Papa- quiere manifestarnos las conclusiones a las cuales llegó y a la vez iniciar un proceso de discernimiento”.  

Entre las primeras sorpresas de la cita a Roma, está que el cardenal Francisco Javier Errázuriz viajó a la Santa Sede el día de ayer, pese que había anunciado que no participaría de las jornadas.  

Señal T13 En Vivo