Nacional

Arzobispado informa que Vaticano expulsó del sacerdocio a Cristián Precht

Arzobispado informa que Vaticano expulsó del sacerdocio a Cristián Precht
T13
Compartir
La decisión papal es "inapelable" y fue notificada el pasado 12 de septiembre por el cardenal Luis Ladaria.

La tarde de este sábado, el Arzobispado de Santiago confirmó que el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio a Cristián Precht.

A través de un comunicado, el Arzobispado señaló que el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, notificó de la decisión papal con fecha 12 de septiembre y que es inapelable. 

"La dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", señala el comunicado.

Caso Maristas: Arzobispado remite al Vaticano antecedentes de investigación contra Cristián Precht

El Arzobispado de Santiago envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano, los resultados de la investigación previa realizada contra el sacerdote y ex vicario de la solidaridad, Cristián Precht Bañados, por antecedentes de eventuales abusos contra menores relacionados a la Congregación de los Hermanos Maristas.

En esa misma línea, el decreto establece que "el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios".

El ex sacerdote es investigado por denuncias de abusos sexuales contra menores en el marco del Caso Maristas

A principios de septiembre, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo de la defensa de Precht contra el Arzobispado de Santiago.

Suprema acoge recurso de amparo de Cristián Precht en contra del Arzobispado de Santiago

Este jueves en fallo unánime la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra del arzobispado de Santiago por el sacerdote y ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, por vulneración a la libertad de desplazamiento.

Además, había sido suspendido de realizar actos sacerdotales y debía residir en Santiago mientras se realizaba la investigación canónica en su contra.

El pasado 30 de agosto, el religioso declaró en calidad de imputado ante la Brigada de Homicidios de la PDI en Ñuñoa, por posible conocimiento de presuntos abusos sexuales cometidos por el ex capellán de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) Pedro Quiroz.

Señal T13 En Vivo