EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Víctimas del 27-F descubren deuda por contribuciones de edificio que se derumbó

Víctimas del 27-F descubren deuda por contribuciones de edificio que se derumbó
T13
Compartir
Tres ejecutivos de la constructora Socovil fueron condenados a indemnizar a familiares de las víctimas, dinero que aún no se les ha entregado.

El próximo 27 de febrero se cumplirán 9 años desde el devastador terremoto 8.8° Richter del 2010. 

Vecinos del edificio Alto Río, estructura que colapsó durante el movimiento sísmico en Concepción, conmemorarán el aniversario en el terreno en donde fallecieron 8 personas.

Pero en esta ocasión la ceremonia tendrá un sabor agridulce, ya que la comunidad descubrió que presentan dos años de deudas en conceptos de contribuciones

El abogado de las víctimas, Henrique Hernández, declaró para El Mercurio que “durante el trámite de la inscripción de los lotes a nombre de las víctimas, el Conservador de Bienes Raíces, informó que al menos 30 departamentos, estacionamientos y bodegas del edificio Alto Río, registran al año 2018, deuda por concepto de contribuciones, lo que por cierto es un absurdo jurídico, desde que el edificio completo no existe desde febrero de 2010”.

Recordemos que el 2014 los ejecutivos de la empresa Socovil Felipe Parra, Ricardo Baeza e Ignacio Ortigosa fueron condenados a cancelar una indemnización a los familiares de las víctimas.

Este dinero iba a otorgarse tras vender los terrenos donde se emplazaba el derrumbado edificio, lo que hasta el día de hoy aún no se ha concretado.

Todos estos cobros hubieran sido innecesarios si las propiedades se hubieran entregado hace tiempo, pero no las traspasaban nunca”, indicó la vocera de la fundación Alto Río, Mónica Molina. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota