Nacional

Vecinos de Lampa bloquean caletera de ruta 5 norte en protesta contra los tags

Vecinos de Lampa bloquean caletera de ruta 5 norte en protesta contra los tags
T13
Compartir
El próximo año se instalaran ocho tags en la ruta 5 norte. La manifestación se ubica en el kilómetro 21 de la panamericana norte.

Un grupo de cerca de 50 vecinos de Lampa salieron nuevamente a protestar en contra de los tags que se instalarán en la autopista el próximo año.

Los habitantes reclaman que en enero de 2018 se les instalarán ocho tags en la ruta 5 norte, pese a ser una de las comunas más pobres. Los manifestantes se ubicaron en la panamericana norte en el kilómetro 21, provocando un importante atochamiento vehicular. 

En varias ocasiones las autoridades han argumentado que han implementado medidas de mitigación como caleteras o la incorporación al Transantiago. Sin embargo, los vecinos descartan estas medidas, ya que las caleteras no están habilitadas y se ven obligados a salir a la carretera. 

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, acusó que pese a que se les había prometido la incorporación al Transantiago, esa promesa aún no se cumple pese a los nuevos recorridos que se agregaron en el último tiempo al sistema de transporte público. 

La ministra de Transporte, Paola Tapia, señaló que existe una "restricción" para esta incorporación al Transantiago "porque la ley lo que contempla es que hay una cobertura en la zona urbanas de Santiago y Puente Alto y San Bernardo. Por ende, el resto de las zonas rurales las coberturas opera el libre mercado". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota