Nacional

Vecinos protestan por gran congestión en el condominio Alto Macul en La Florida

Vecinos protestan por gran congestión en el condominio Alto Macul en La Florida
T13
Compartir
La falta de semáforos, señaléticas y las estrechas calles del sector provoca que exista gran congestión vehicular para salir del recinto habitacional.

Vecinos del sector residencial Alto Macul en la Florida, se manifestaron este miércoles debido a los problemas de congestión provocados por el gran flujo de automóviles que superan las vías habilitadas en el sector, desde las 7:00 horas

En el lugar no existen semáforos ni tampoco las señaléticas necesarias para que puedan transitar los más de 2.000 habitantes que tiene el barrio.

El proyecto fue generado en 1998 y está considerado para 4.000 habitantes. En los próximos años se habilitarán casas para las otras 2.000 personas. Esta nueva etapa generará mayor congestión y una sobrepoblación en el barrio.

Según el presidente de la junta de vecinos de Alto Macul, el proyecto contemplaba un puente que conectara las calles Camino del Paisaje y Álvaro Casanova, además de un semáforo en la calle Las Perdices y señales de tránsito.

Ahora el problema pasa por las estrechas calles que no dejan circular la gran cantidad de vehículos que intentan salir del lugar, para llegar al centro de Santiago.

Los vecinos han conversado con el alcalde de La Florida, pero el sector colinda con la comuna de Peñalolén por lo que dependen de las disposición de las dos municipalidades para mejorar el flujo vial de la zona.

Revisa este video también: