EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Vecinos de La Reina presentan recurso de protección contra inauguración de tramo de Línea 3

Vecinos de La Reina presentan recurso de protección contra inauguración de tramo de Línea 3
T13
Compartir
Con el apoyo del diputado humanista Tomás Hirsh, un grupo de vecinos presentó además una orden de no innovar, para evitar que mañana entre en funcionamiento el tramo entre Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Un grupo de vecinos de La Reina junto con el apoyo del diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsh, presentaron un recurso de protección junto con una orden de no innovar, para evitar que se inaugure y entre en operación el tramo entre la estación Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, cuya apertura está agendada para mañana.

El recurso apunta a las molestas vibraciones que acusan los vecinos de los sectores cercanos a las estaciones del Metro, las que según indicó Hirsh, fueron reconocidas por la empresa del tren subterráneo.

"Hemos tenido una reunión con el presidente de Metro, ellos lo reconocen y los asumen (los problemas señalados), pero los plazos que dan son de más de 10 meses", dijo en tribunales el diputado.

[LEE TAMBIÉN] Así es la Línea 3 del Metro que comienza a operar este martes

Hirsh agregó que este plazo es inaceptable, y que los arreglos se debieron realizar luego de la experiencia vivida con la Línea 6, que tiene las mismas características que la Línea 3 y que también generó molestia de algunos vecinos.

"Metro está en conocimiento del problema, pero los plazos que dan no son aceptables. El tema es al revés, con la experiencia en Línea 6 del Metro, se debiera haber previsto que podría pasar algo similar, justamente habiendo hecho las correcciones a la Línea 6, los trenes deberían ya tener las correcciones", puntualizó el parlamentario.

Señal T13 En Vivo