Nacional

Vecinos se mantienen alerta por creciente actividad del volcán Villarrica

Vecinos se mantienen alerta por creciente actividad del volcán Villarrica
T13
Compartir
En horas de la madrugada, la lava del volcán se hizo más notoria para los habitantes del sector.

Los habitantes de Pucón y Villarrica despertaron más temprano de lo habitual, ya que durante las primeras horas del viernes se incrementó la actividad que presentó el volcán Villarrica.

Según los reportes del corresponsal de T13, la incandescencia es permanente y la lava salta del crater pero aún no sale, aunque está a sólo 80 metros de la cima. Ante la eventualidad, el alcalde de Pucón suspendió las clases hasta el lunes.

El Sernageomin mantiene la alerta Naranja, la que significa "erupción probable o retorno después de etapa eruptiva". La Onemi, a su vez, conserva alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía, ante una posible erupción menor del macizo.

La zona de exclusión corresponde a 5 kilómetros de radio a partir del cráter, con especial atención en los cursos fluviales que nacen de la parte alta del Volcán Villarrica. Esto contempla la Reserva de CONAF y San Cristóbal del Volcán en la comuna de Pucón y Los Cajones en la comuna de Panguipulli.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota