Nacional

[VIDEO] "No tenemos por qué estar defendiendo nuestras casas": El enojo de vecinos por saqueos

[VIDEO] "No tenemos por qué estar defendiendo nuestras casas": El enojo de vecinos por saqueos
T13
Compartir
Por su parte, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez en torno a los eventuales saqueos indicó que "no es comprensible y no es admisible” la situación de violencia y robos.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO DE LAS PROTESTAS A NIVEL NACIONAL

Durante la tarde de este domingo, vecinos de Puente Alto se organizaron para evitar eventuales saqueos en domicilios de la comuna. Una situación que se ha replicado en Macul, La Florida, Renca y otras zonas de la capital. 

En ese sentido, decenas de personas decidieron salir a las calles con objetos contundentes y se agruparon para poder “controlarlos ingresos a los sectores cercanos a sus casas.

"Esta es una injusticia porque todo lo que está pasando es culpa del Presidente por un mal manejo. Nosotros no tenemos por qué estar defendiendo nuestras casas. Nosotros no tenemos por qué hacerlo, no tenemos por qué desvelarnos, un día domingo que deberíamos estar disfrutándolo", fue una de las intervenciones de una vecina del lugar, quien lamentó el clima de inseguridad que sienten en sus hogares. 

Según ellos, reconocen a quienes no pertenecen al barrio y lo hacen como respuesta ante la ausencia de personal policial o militar en los lugares en cuestión. Algo similar a lo que se ha visto en otras zonas de la capital para evitar daños en supermercados.

Revisa este video también:

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó, en relación a los saqueos, que “cuando vemos que intentan atacar los hogares de las familias de nuestro país, no es comprensible y no es admisible. Son chilenos contra chilenos, eso no lo habíamos visto nunca en democracia”.

Hay que decir basta, porque tenemos que tener la posibilidad de poder reconstruir seis regiones de nuestro país, además de la Región Metropolitana”, agregó.

Esta decisión ocurre a escasos minutos de la entrada en vigencia del toque de queda que se decretó para este domingo, que se convierte en la segunda jornada en que rige dicha medida a raíz del estado de emergencia que se declaró durante la madrugada de este sábado por los disturbios derivados de una manifestación social que fue escalando a nivel nacional.

Revisa este video también: