Nacional

Venezuela: Piñera exige la "inmediata liberación" de periodistas chilenos detenidos

Venezuela: Piñera exige la "inmediata liberación" de periodistas chilenos detenidos
T13
Compartir
En tanto, el equipo de prensa venezolano que fue detenido al mismo tiempo que los chilenos, ya fue liberado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Presidente Sebastián Piñera exigió la mañana de este miércoles "la inmediata liberación" de los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona de Televisión Nacional (TVN), que fueron detenidos ayer en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario indicó que "exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela. Nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias. La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

Más temprano, el gobierno a través del canciller, Roberto Ampuero, aseguró en T13 AM que se están haciendo todas las gestiones para que los profesionales sean liberados, y que el propio encargado de Negocios de la embajada de Chile en Caracas se encuentra hace más de 10 horas esperando la liberación de los periodistas.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno: Retención de periodistas chilenos en Venezuela es "una situación delicada"

Periodistas venezonalos fueron liberados

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), informó a través de su cuenta en Twitter que el equipo de su país que fue detenido junto a los chilenos fue liberado y que se encuentran en buen estado de salud, pero que fueron agredidos verbalmente y obligados a firmar una declaración.

En tanto, confirmaron a través de la misma red social que la autoridad chilena en Caracas está en las afueras del Palacio de Miraflores esperando la liberación del equipo de prensa chileno.

Periodistas deportados

En tanto, en horas de esta tarde el canciller Roberto Ampuero confirmó que los profesionales de TVN fueron deportados de Venezuela, siendo trasladados desde el Palacio de Miraflores hasta el aeropuerto Simón Bolívar, terminando así con 14 horas de "inexplicable detención" como calificó el propio Ampuero la detención.

[LEE TAMBIÉN] Periodistas chilenos fueron deportados desde Venezuela

Periodistas chilenos detenidos en Venezuela serán deportados
Periodistas chilenos detenidos en Venezuela serán deportados

Señal T13 En Vivo