EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Venezuela: Vicepresidente de la Asamblea Nacional solicitó "protección" en la embajada de Chile

Venezuela: Vicepresidente de la Asamblea Nacional solicitó "protección" en la embajada de Chile
T13
Compartir
La cancillería informó que durante este sábado, el diputado Freddy Guevara solicitó ser recibido en el recinto diplomático debido a que "estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal", por lo que el Gobierno le otorgó la calidad de "huésped" en la embajada.

Este sábado, la cancillería informó que el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Freddy Guevara, ingresó hasta la residencia del embajador de Chile en ese país solicitando protección.

De acuerdo con un comunicado difundido por Relaciones Exteriores, el parlamentario ingresó hasta el recinto diplomático ya que "estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal" y especificaron que Guevara tendrá la calidad de "huésped" en estancia en la Embajada. 

"Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", señaló la cancillería.

Las amenazas que acusa el diputado guardan relación con la orden emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que dio la indicación de juzgar al opositor por presuntos delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, arriesgando penas de hasta 10 años de prisión.

Además de lo anterior, la Asamblea Constituyente, impulsada por Nicolás Maduro, investiga a Freddy Guevara por las muertes sucedidas durante las manifestaciones en contra del gobierno que cobraron la vida a 125 personas.

La solicitud de protección del vicepresidente del parlamento venezolano no es el primera que le llega a Chile en ese país. De hecho, es el sexto venezolano que se refugia dentro de la embajada de nuestro país en poco más de tres meses. 

Anteriormente, cinco magistrados designados por la Asamblea Nacional, y que eran opositores a Maduro, pidieron refugio e ingresaron como huéspedes en la legación diplomática chilena. 

Tras varias semanas de residencia sin recibir un salvoconducto del gobierno de Venezuela para salir del país, escaparon a Colombia y anunciaron que se asilarían en Chile, donde llegaron el 19 de octubre y fueron ayudados por nuestro Gobierno a establecerse, debido a que sus cuentas bancarias fueron congeladas por la administración de Maduro. 

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de Venezuela que solicitó "protección a Chile"
Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de Venezuela que solicitó "protección a Chile"

Señal T13 En Vivo