Nacional

Venta de armas al narcotráfico: General Martínez dice que hay 5 suboficiales investigados

Venta de armas al narcotráfico: General Martínez dice que hay 5 suboficiales investigados
T13
Compartir
El comandante en jefe del Ejército aclaró la información que fue difundida durante la jornada del jueves y dijo que se trata de armamento particular, no de la institución.

Un audio registrado durante una reunión del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y cerca de 900 oficiales de la institución fue difundido durante la jornada del jueves y reveló públicamente que existen investigaciones vigentes sobre la presunta venta de armas —conseguidas regularmente— por parte de funcionarios hacia narcotraficantes.

En medio de la polémica que generaron sus dichos —y luego de ser citado por el ministro de Defensa Alberto Espina—, Martínez aclaró los antecedentes este viernes en El Mercurio, los cuales según él fueron denunciados a tribunales militares el pasado 12 de octubre.

Así, explicó que "la venta ilegal de armas fue denunciada a Fiscalía Militar y están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas".

En la entrevista plantea que en el polémico audio trató de simplificar el lenguaje, ya que los involucrados son "solo suboficiales. Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación".

Martínez enfatizó en que las armas que habrían sido vendidas son armas particulares. "No son armas del Ejército. Son armas que las compran como un particular más", dijo.

Señal T13 En Vivo