Nacional

[VIDEO] Víctima de Karadima valora investigación del Vaticano y arremete contra obispos chilenos

[VIDEO] Víctima de Karadima valora investigación del Vaticano y arremete contra obispos chilenos
T13
Compartir
Juan Carlos Cruz, que se reunirá este fin de semana con el Papa Francisco, se refirió a la investigación realizada por monseñor Charles Scicluna a través de Twitter.

Agradeciendo la investigación liderada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y por haber creído en su testimonio, Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, arremetió contra los obispos chilenos que no actuaron de la misma forma.

A través de su cuenta en Twitter, Cruz señaló que los enviados por el Vaticano "investigaron seriamente, dijeron la verdad y nos trataron con dignidad. No estamos acostumbrados a eso por parte de obispos de Chile".

Esta mañana, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco se reunirá este fin de semana con Cruz y las otras víctimas de Karadima, James Hamilton y José Andrés Murillo en forma independiente y "por todo el tiempo que sea necesario", a quienes les pedirá perdón y les hará saber la vergüenza que siente por lo sucedido.

[VIDEO] Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima en reunión de este fin de semana

Con el objetivo de "pedirles perdón, compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido", la sala de prensa del Vaticano confirmó que este fin de semana el Papa Francisco se reunirá de forma individual con Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La carta del Papa a las víctimas