EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Víctimas del caso Karadima reconocen gesto del Papa y evalúan asistir a cita en el Vaticano

Víctimas del caso Karadima reconocen gesto del Papa y evalúan asistir a cita en el Vaticano
T13
Compartir
Este miércoles se dio a conocer la carta que el pontífice le envió a los obispos chilenos, en la cual reconoce "graves errores de valoración" en el caso Barros.

A raíz de la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos, en la cual reconoce "graves errores de valoración" en el caso Barros, las víctimas del caso Karadima confirmaron que fueron invitados por el Vaticano a una reunión en las próximas semanas para conversar del tema. 

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, señalaron que están evaluando las posibilidades de asistir a esta reunión y que reconocen el gesto del pontífice, quien además pidió perdón. 

"El daño cometido por la jerarquía de la iglesia chilena, a la que se refiere el Papa, ha afectado a muchas personas, no solo a nosotros", indicaron en un comunicado.

Revisa este video también:

"El sentido de todas nuestras acciones siempre han apuntado al reconocimiento, el perdón y la reparación por lo que se ha sufrido, y así seguirá siendo, hasta que la tolerancia cero frente al abuso y el encubrimiento en la Iglesia, se haga realidad", agregaron.

 

[VIDEO] Las frases que marcaron la carta del Papa Francisco por el caso Barros

A tres meses de su visita al país que realizó el Papa Francisco, este miércoles se dio a conocer el contenido de la carta que el Sumo Pontífice envió a los obispos chilenos tras conocer los testimonios que sus enviados, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bartomeu, recibieron en base a las acusaciones de encubrimiento de casos de abuso sexual que recaen sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.