Nacional

Víctimas de Karadima critican designación de obispo en San Bernardo

Víctimas de Karadima critican designación de obispo en San Bernardo
T13
Compartir
El religioso fue nombrado en el cargo de presidente del Consejo de Prevención de Abusos. Las objeciones tras la decisión no tardaron en aparecer.

Las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote y ex párroco de la iglesia de El Bosque Fernando Karadima se refirieron a la nueva designación del obispo de San Bernado, Juan Ignacio González, como presidente del Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas.

El cargo fue designado luego de que la Conferencia Episcopal aceptara ayer la renuncia de Alejandro Goic quien presidió la instancia desde el año 2011, tras reconocer que "no fue capaz de darse cuenta de lo que ocurría" dentro de su diócesis que hoy tiene a 14 sacerdotes suspendidos.

El periodista Juan Carlos Cruz fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la decisión mediante su cuenta personal de Twitter, asegurando que el párroco "protegió a Barros".

Por otra parte, José Andrés Murillo también se manifestó por la red social, señalando que el obispo González tiene "la empatía de una piedra" y es "despectivo y con historia turbia durante la dictadura".

 

Señal T13 En Vivo