EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

#VidaYSalud: ¿Cómo identificar el hipotiroidismo?

#VidaYSalud: ¿Cómo identificar el hipotiroidismo?
T13
Compartir
La endocrinóloga de Clínica Alemana, Marisol García, responde todas las dudas y entrega tips para enfrentar esta patología.

La OMS estableció que cada 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tiroides (OMS) con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del control y cuidado de esta glándula. 

Chile tiene una de las prevalencias de hipotiroidismo más altas en el mundo de acuerdo con la encuesta nacional de salud y el 18.6% de la población chilena -mayor de 15 años- tiene sospecha de hipotiroidismo.

La glándula tiroides habitualmente se ubica en la parte frontal inferior del cuello y tiene forma de mariposa, su función es producir y almacenar las hormonas tiroideas, para liberarlas al torrente sanguíneo y ser transportadas a todas las células del cuerpo.

La función de las hormonas tiroideas es ayudar a utilizar la energía corporal, mantener la temperatura y el normal funcionamiento del cerebro, corazón, músculos y otros órganos.

En #VidaYSalud la endocrinóloga de Clínica Alemana, Marisol García, responde todas las dudas y entrega tips para enfrentar el hipotiroidismo. Revisa la entrevista de #T13Móvil: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota