Nacional

[VIDEO] Movilización por muerte de Camilo Catrillanca deja 40 detenidos en Santiago

[VIDEO] Movilización por muerte de Camilo Catrillanca deja 40 detenidos en Santiago
T13
Compartir
El comunero mapuche falleció al recibir un impacto de bala en medio de un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui.

Carabineros realizó el primer balance, durante la mañana de este viernes, de los incidentes ocurridos tras la marcha —no autorizada— que se realizó en Santiago por el asesinato de Camilo Catrillanca

El comunero mapuche falleció tras recibir un impacto de bala tras un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, comuna de Ercilla. 

¿Cómo murió Camilo Catrillanca? La versión de Carabineros sobre el operativo

El general Enrique Monras confirmó que durante la jornada de ayer se detuvo a 40 personas, 39 por desórdenes y una por maltrato a carabineros de servicio. "Tenemos tres vehículos quemados, que son un vehículo municipal, uno de Carabineros y un bus del Transantiago", explicó el uniformado.

Monras reiteró que se trató "de una marcha no autorizada donde, aproximadamente, 3 mil personas se congregaron en la explanada de Plaza Baquedano. Una vez que a las 20 horas se iniciaron los desórdenes procedió personal de Fuerzas Especiales".

Además, se señaló que la policía uniformada decidió el acuartelamiento de los funcionarios en todas las unidades del centro de Santiago. 

Revisa este video también: