Nacional

[VIDEO] 8 detenidos tras protestas contra la "Ley de la Jibia" en Talcahuano

[VIDEO] 8 detenidos tras protestas contra la "Ley de la Jibia" en Talcahuano
T13
Compartir
Los manifestantes levantaron barricadas en uno de los principales puntos de conexión que une a la zona con la comuna de Concepción.

Desde pasadas las 06:30 horas de este miércoles se registraron protestas y barricadas en la comuna de Talcahuano, específicamente en Avenida Colón y el acceso de la Ruta Interportuaria. 

A raíz de las manifestaciones se debió cortar el tránsito de vehículos, por lo que Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros utilizó su carro lanza agua y lanza gases.

Revisa este video también:

Personal policial confirmó la detención de ocho personas mientras que un uniformado resultó con lesiones de carácter leve

Los manifestantes corresponden a trabajadores de la pesca industrial que protestan contra la ley que pretende regular la extracción de la jibia. Ellos alegan que esta iniciativa dejaría sin trabajo a cerca de tres mil personas y le exigen al ejecutivo reconsiderar la medida

Por otro lado, los pescadores artesanales buscan que el proyecto se apruebe porque deja el 100 por ciento de la explotación de la jibia en manos de dicho sector.