Nacional

[VIDEO] La accidentada intervención de la "Yeguada Latinoamericana" en la Cámara de Diputados

[VIDEO] La accidentada intervención de la "Yeguada Latinoamericana" en la Cámara de Diputados
T13
Compartir
El grupo de mujeres que se caracteriza por usar un atuendo con cola de caballo, se presentó en las galerías de la Cámara de Diputados con un cartel que sólo decía "abortistas". El diputado que presidía la corporación en ese momento pidió el desalojo.

Una accidentada intervención en las galerías de la Cámara de Diputados realizaron este miércoles las mujeres del grupo feminista "Yeguada Latinoamericana", que usando un destapado atuendo con colas de caballo alzaron un cartel que decía "abortistas" en la Cámara Baja mientras la diputada Marcela Sabat intervenía en la sesión.

La actividad normal de la corporación fue detenida por quien estaba de presidente en ese momento, el diputado Mario Venegas, segundo vicepresidente de la Cámara Baja, quien se limitó a decir "agradeceré que los funcionarios desalojen a las damas que no sabemos el por qué de su presencia, por favor".

El video fue grabado por la parlamentaria Carolina Marzán, mientras en el audio ambiente se escuchan algunas risas y a un diputado que pedía "tápenlas por favor".

Video grabado por diputada Carolina Marzán

Las mujeres fueron tapadas por funcionarias de Carabineros y retiradas en completa calma de la Cámara, mientras algunos diputados aplaudían.

La idea de la intervención, era "continuar insistiendo en llevar el tema del aborto dentro del Congreso", según la pauta de prensa se envió a los medios