Nacional

[VIDEO] Clonazepam molido y alcohol: la mezcla que usaron los asesinos del profesor para dormirlo

[VIDEO] Clonazepam molido y alcohol: la mezcla que usaron los asesinos del profesor para dormirlo
T13
Compartir
Johanna Hernández y Francisco Silva fueron reformalizados esta mañana, donde se agregó la premeditación y alevosía en la muerte del profesor Nibaldo Villegas.

Con nuevos antecedentes y asegurando que hubo "premeditación y alevosía", se reformalizó durante la jornada de este martes a Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el delito de parricidio y homicidio calificado respectivamente, por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en Valparaíso tras varios días de búsqueda en agosto pasado.

Según se conoció en la audiencia de hoy, los acusados planificaron el crimen con anticipación, y sedaron al profesor con clonazepam molido, lo que mezclaron con alcohol para dormirlo y así poder trasladarlo.

Revisa este video también:

Al respecto, el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre indicó que "hoy pudimos entregarle la información al tribunal que tenemos los antecedentes claros, precisos y exactos de que al menos desde el 8 de agosto ambos imputados empezaron a planificar el asesinato de la víctima Nibaldo Villegas, realizando acciones de adquisición de benzodiazepina, molerla, y trasladarlo".

Por su parte, los familiares de la víctima declararon estar tranquilos ya que "estamos bien encaminados", además de poner en duda la actitud que tuvo frente al tribunal el imputado Francisco Silva, quien se presentó un tanto extraño.

"Quieren pasarlo por una enfermedad siquiátrica", acusaron los familiares del profesor tras la audiencia.