Nacional

[VIDEO] Agrupaciones realizan manifestación en lanzamiento de libro de Álvaro Corbalán

[VIDEO] Agrupaciones realizan manifestación en lanzamiento de libro de Álvaro Corbalán
T13
Compartir
El ex agente de la CNI escribió sus memorias desde Punta Peuco, en las que desclasifica antecedentes sobre la dictadura y emplaza a Piñera a "cumplir con los compromisos" realizados al mundo militar.

Hasta el hotel Crowne Plaza llegaron agrupaciones a manifestarse contra el lanzamiento de las memorias de Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de a CNI. 

El libro lleva por nombre "Las respuestas de Corbalán" y fue escrito por el coronel (r), quien se encuentra detenido en Punta Peuco cumpliendo cadena perpetua por delitos como el asesinato del ex dirigente sindical Tucapel Jiménez, la "Operación Albania" entre otros. 

Según consigna el comunicado enviado por su abogado, Raúl Meza, el libro "desclasifica" antecedentes e información "inédita" sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el régimen de Augusto Pinochet. Junto con esto, se hace un llamado al Presidente Sebastián Piñera a "cumplir los compromisos" en "favor de la familia militar". 

Carta de Iturriaga Neumann a Piñera

Durante la jornada también se dio a conocer que el ex director asistente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Raúl Iturriaga Neumann, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera.

En la misiva el general (r) y condenado por varios crímenes de lesa humanidad, solicitó al Mandatario agilizar los proyectos de ley que entreguen beneficios a ancianos y enfermos terminales que cumplen condenas privados de libertad. 

Iturriaga Neumann, quien se encuentra recluido en el penal Punta Peuco, recalcó que tiene 80 años y sufre de varias enfermedades, como hipertensión y problemas renales crónicos, y le recordó a Piñera que se había mostrado partidario a que las personas de edad avanzada puedan cumplir con sus condenas en arresto domiciliario: "Con desilusión aprecio que no hay nada en relación a lo prometido", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota