Nacional

[VIDEO] Allanan Enap en Hualpén por episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví

[VIDEO] Allanan Enap en Hualpén por episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví
T13
Compartir
Personal especializado encabezado por la fiscal Ana María Aldana, indagan la posible vinculación entre el trasvasije de petróleo en la Región del Biobío, con la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Personal especializado encabezado por la fiscal Ana María Aldana, el fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, y miembros de la Brigada de Medio Ambiente (Bridema) de Valdivia, allanaron durante la jornada de este lunes las dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en Talcahuano y Hualpén.

El equipo buscaba establecer una posible vinculación entre el episodio de contaminación ocurrido el 4 de agosto en la Región del Biobío, con las emergencias ambientales en Quintero y Puchuncaví.

El origen de la indagatoria tiene que ver con la emergencia que se produjo en agosto en el mall Plaza El Trébol, ubicado en Talcahuano y una clínica aledaña, que tuvieron que ser evacuados por malos olores, lo que se habría producido al momento del trasvasije de petróleo que se realizó en esa fecha en la bahía de Concepción.

Revisa este video también:

Al realizar esta misma acción se habría producido uno de los graves episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví que terminó con varias personas intoxicadas y hospitalizadas.

Por su parte, la empresa publicó un comunicado señalando que está a entera disposición de las autoridades y que entregará los antecedentes que se les soliciten para esclarecer los hechos de contaminación.