Nacional

[VIDEO] Alumnas del Liceo 1 se suman a seguidilla de tomas feministas

[VIDEO] Alumnas del Liceo 1 se suman a seguidilla de tomas feministas
T13
Compartir
A eso de las 5 de la mañana, un grupo de 20 alumnas llegaron al establecimiento de manera pacífica y se tomaron el liceo. Esto, como forma de adhesión a la causa feminista y a la marcha estudiantil programada para hoy a las 11:00 en la comuna de Recoleta.

En horas de la madrugada se produjo la toma del emblemático Liceo 1 ubicado en Compañía con San Martín, comuna de Santiago.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, un grupo de cerca de 30 alumnas llegó a las dependencias del establecimiento para tomárselo de manera simbólica.

Este hecho se habría producido como una forma de adhesión a la causa feminista, ya que en el lugar se encontraron diversos carteles en alusión a los casos de Ámbar y Sofía.

Las alumnas que se encuentran al interior del reciento no quisieron referirse al tema, mientras se espera que la toma dure hasta las 11:00, hora en que se producirá la marcha estudiantil en la comuna de Recoleta. 

Revisa este video también:

Algo muy parecido ocurrió en la facultad de Vitacura de la Universidad Federico Santa María, en donde cerca de las 4 de la mañana, 40 alumnos de ese campus se la tomaron. 

Si bien la toma fue de manera pacífica, una de las alumnas confirmó que será de manera indefinida. Denuncian a un compañero que habría abusado de una de ellas y por otras tocaciones que habría realizado a una segunda compañera en noviembre del año pasado.