EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Amnistía quiere renombrar 26 estrellas en homenaje a víctimas de "Caravana de la muerte"

[VIDEO] Amnistía quiere renombrar 26 estrellas en homenaje a víctimas de "Caravana de la muerte"
T13
Compartir
Los cuerpos luminosos son visibles desde los cielos despejados de San Pedro de Atacama, lugar donde los detenidos por el régimen de Augusto Pinochet fueron ejecutados.

La división chilena de Amnistía Internacional lleva a cabo una campaña comunicacional para renombrar 26 estrellas con los nombres de los detenidos que fueron ejecutados en el desierto de San Pedro de Atacama durante el régimen de Augusto Pinochet.

El objetivo de AI es hacer llegar una petición masiva a la International Astronomical Union (IAU) para cambiarle el nombre a las estrellas por el de las víctimas y así conformar "La constelación de los caídos".

Como parte de la llamada "Caravana de la muerte", las fuerzas de Pinochet ejecutaron a 26 personas en Calama. Los cuerpos fueron a dar al desierto más árido del mundo y de la mayoría no hubo detalles sobre su paradero.

Entre los homenajeados por Amnistía Internacional está Carlos Berger, el marido de la diputada comunista Carmen Hertz. Berger era periodista y abogado y fue detenido el 11 de septiembre de 1973.

"Constelación de los caídos": proponen renombrar 26 estrellas