Nacional

[VIDEO] Aós asume como administrador apostólico tras salida de Ezzati del arzobispado

[VIDEO] Aós asume como administrador apostólico tras salida de Ezzati del arzobispado
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El ahora líder de la iglesia chilena señaló que los abusos y delitos sexuales son "absolutamente injustificables e intolerables por parte de clérigos". Por su parte, Ezzati pidió perdón por sus "debilidades y flaquezas".

Este domingo, Celestino Aós asumió como administrador apostólico tras la salida de Ricardo Ezzati del arzobispado de Santiago, esto luego que la Nunciatura informara que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

El hasta ayer obispo de la diócesis de Copiapó, asumió sus funciones en la Catedral de Santiago y permanecerá en el cargo hasta que el Papa Francisco determine al nuevo líder de la iglesia en Chile.

"Con clara conciencia, pido perdón por mis debilidades y flaquezas. Estoy confiado en la misericordia de dios. Creo profundamente en la verdad y también en la justicia", señaló Ricardo Ezzati en relación a las denuncias de abuso sexual al interior de la iglesia.

De igual manera, tras asumir sus funciones, Celestino Aós proyectó parte de su gestión al mando de la iglesia chilena.

En ese sentido, señaló que "de un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad, de persona, resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables e intolerables por parte de clérigos".

"Yo recibo una diócesis, donde tenemos que lamentar actuaciones absolutamente injustificables y que debemos reparar en la medida de lo posible y erradicar. Iremos haciendo camino, buscar la verdad y la justicia es tarea de todo", añadió tras ser consultado por los medios de comunicación.

De igual manera, aseguró que colaborarán con las investigaciones. "La verdad nos hará libres", señaló y recalcó que "a través de la verdad" tendremos un Chile mejor.

Sobre las reuniones que podría sostener, durante esta semana, con organizaciones de personas abusadas sexualmente por miembros de la iglesia, señaló que "es difícil que tenga agendadas cosas" a pocas horas de arribar a Santiago a asumir funciones.

Revisa este video también: