Nacional

[VIDEO] Asesor presidencial en ciberseguridad: “Estamos muy atrasados en el tema”

[VIDEO] Asesor presidencial en ciberseguridad: “Estamos muy atrasados en el tema”
T13
Compartir
Jorge Atton visitó Mesa Central este domingo para abordar el contexto en que se encuentra Chile en relación a la ciberseguridad.

Durante este domingo, el asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, visitó Mesa Central para analizar el contexto en que Chile se encuentra en dicha materia.

"Estamos muy atrasados en este tema. Hay una sensación muy grande de inseguridad en Chile", aseguró y añadió que “la ciberseguridad es parte de la transformación digital”.

"Hay un cambio de mentalidad muy grande. Antes era un tema de los informáticos y ahora, llegó para quedarse. Es parte del costo de la transformación", puntualizó.

Sobre los incidentes que han afectado a bancos, apunta que “hay una brecha delictual de la que hay que preocuparse” y que “este es un mundo interconectado, es fundamental tener información lo antes posible si está pasando algo”.

Esto para cambiar el paradigma de que cuando una institución sufre un ataque informático es visto como una debilidad y, además, una ventaja para la competencia.

Sin embargo, enfatiza que "no tenemos legislación. Somos vulnerables en la seguridad informática".

En ese sentido, aseguró que se buscará legislar sobre normas que protejan datos personales, que regulen el comercio electrónico y cuiden el código verificador de claves comerciales.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] El asesor presidencial en ciberseguridad en Mesa Central