Nacional

[VIDEO] Así luce el complejo volcánico Nevados de Chillán, declarado en alerta naranja

[VIDEO] Así luce el complejo volcánico Nevados de Chillán, declarado en alerta naranja
T13
Compartir
Entre el 16 y 31 de marzo se han registrado en el lugar 44 eventos clasificados como eventos volcanotectónicos (VT).

Este jueves el Sernageomin informó que elevó de alerta amarilla a naranja la situación del complejo volcánico Nevados de Chillán.

[VIDEO] Sernageomin decreta alerta naranja para volcán Nevados de Chillán

La tarde de este jueves el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó alerta naranja para el volcán Nevados de Chillá n ubicado en la Región del Biobío. Un reporte pubicado por el organismo y que corresponde al período de evaluación realizado al macizo entre el 16 y 31 de marzo pasado asegura que "se recomienda considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos".

La determinación se debe a la aumento de la actividad volcanotectónica en los macizos durante los últimos días y conllevó además a ampliar el radio de exclusión a este de 4 a 10 kilómetros.

Revisa este video también:

Un reporte publicado este jueves por el mismo Sernageomin correspondiente al análisis realizado en el completo entre el 16 y 31 de marzo pasado aseguró que "se recomienda considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos". Asimismo, durante esos días se registraron 44 eventos clasificados como eventos volcanotectónicos (VT).

A propósito de esta situación, puedes revisar hacia abajo de esta nota cómo luce actualmente el complejo Nevados de Chillán. Las fotografías son de la autoría del Sernageomin y fueron capturadas el pasado martes 3 de abril. El video que se encuentra en la parte superior de la nota fue captado junto a las imágenes.