Nacional

[VIDEO] Así son entrenados los cachorros de Carabineros que se robaron la Parada Militar

[VIDEO] Así son entrenados los cachorros de Carabineros que se robaron la Parada Militar
T13
Compartir
Los perros que desfilaron en brazos de funcionarias de la institución uniformada, tienen 45 días y son entrenados para detectar droga en el OS-7.

Apenas 45 días de vida tienen los cachorros de Carabineros que se robaron las miradas en la Parada Militar de este 19 de septiembre, y que son adiestrados para la detección de drogas en el departamento OS-7 de la institución uniformada.

Los perros son hijos de Abril, una perra de cinco años que fue madre por segunda vez cruzada con otro perro de la institución.

Revisa este video también:

Según indicó Carabineros al matinal Bienvenidos, la madre de los cachorros "es detectora de drogas, trabaja en procedimientos del OS-7", agregando que luego que deje de amamantar a los perros, debe ser adiestrada nuevamente.

"Una vez que destetan a los perros, la perra no está en condiciones de trabajar en trabajo de la droga (sic), luego cuando este en condiciones tiene que proceder a un reentrenamiento para poder trabajar", indicaron.

Entrenamiento de cachorros

Los perros que desfilaron ayer tienen un pequeño campo de entrenamiento donde comienzan a tener contacto con distintas texturas de suelo para comenzar a acostumbrarse a los lugares que tendrán que pisar cuando sean más grandes y entren en servicio activo.

Carabineros además explicó que antes de la Parada Militar, los cachorros fueron alimentados por su madre y que luego del desfile fueron trasladados inmediatamente de vuelta a los caniles para ser alimentados de nuevo, puntualizando que durante su participación, estuvieron todo el tiempo atentos a lo que ocurría y "muy expectantes del ambiente".