Nacional

[VIDEO] Aula Segura: Senador Latorre acusa que existe "una actitud muy cerrada del gobierno"

[VIDEO] Aula Segura: Senador Latorre acusa que existe "una actitud muy cerrada del gobierno"
T13
Compartir
El parlamentario estimó que -si bien es una gran oportunidad para legislar sobre la convivencia escolar- el ejecutivo pretende aprobar la iniciativa, sin un mayor debate sobre el fondo del tema.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, catologó como de un "populismo penal" y de una "avidez en la encuesta rápida" la postura del gobierno frente al proyecto de ley de Aula Segura. 

En conversación con T13 Noche, el parlamentario señaló que si bien existe una voluntad de la oposición para dialogar y discutir con especialistas el tema para enriquecer la iniciativa, acusó que "vemos una actitud muy cerrada del gobierno"

"Pareciera ser que el gobierno no quisiera escuchar otras voces y otros invitados que tienen mucho que decir y aportar a esta discusión. Quiere cerrarla y acelarar la decisión, sin mayor debate democrático", advirtió Latorre. 

Además, acotó que el proyecto "no es suficiente" y estimó que es "una oportunidad de legislar en serio" sobre la convivencia y la violencia escolar.

"Un proyecto de un artículo único, que pretende solucionar un problema complejo, se queda corto y es insuficiente", finalizó. 

Revisa este video también: