Nacional

[VIDEO] 49 nuevos casos atendidos por intoxicación en Quintero

[VIDEO] 49 nuevos casos atendidos por intoxicación en Quintero
T13
Compartir
La urgencia del hospital local a ratos ha estado colapsada con la cantidad de personas, especialmente menores de edad, que llegan con síntomas de intoxicación.

176 personas han consultado por síntomas de intoxicación durante este martes y 49 de ellas fueron dadas de alta con síntomas compatibles de intoxicación en el Hospital de Quintero, aumentando así la inquietud y el caos por lo que sucede en la zona luego que el gobierno anunciara una serie de medidas para disminuir la contaminación ambiental y el regreso a clases de los estudiantes.

Pese a que las empresas se comprometieron a disminuir las faenas en días de mala ventilación ambiental, los casos de consulta al centro asistencial solo han ido aumentando, lo que incluso ha colapsado la urgencia, donde los vecinos denuncian que ni siquiera hay especialistas.

Revisa este video también:

"Esto es inaceptable, siguen llegando niños al hospital, hasta el día de hoy no hay exámenes toxicológicos, todo se hace de palabra, queremos médicos especialistas. Lo hemos constatado en terreno, el diagnóstico lo hace un médico general", señaló en T13 Tarde Gerardo Sandoval, vocero de la coordinadora comunal "Todos por Quintero".

Además, según se ha reportado, durante esta jornada también han llegado adultos y niños pequeños con molestias, mientras los más graves han sido trasaldados hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La directora del Hospital de Quintero, Daniela Siegmund, aseguró que los síntomas en general son los mismo presentados en casos anteriores que son las nauseas, los vómitos, cefaleas y dolor abdominal.

Además, hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma, ya que ellos los atenderán con efectividad. 

Se triplicó la atención médica de urgencia y se habilitaron áreas del hospital para atender las necesidades de urgencia de la comunidad para evitar el colapso.