Nacional

[VIDEO] Consulado boliviano afirma que avisos de bomba mencionaban a Sebastián "Cangri" Leiva

[VIDEO] Consulado boliviano afirma que avisos de bomba mencionaban a Sebastián "Cangri" Leiva
T13
Compartir
Las autoridades diplomáticas aseguraron que recibieron tres llamados denunciando la presencia de artefactos explosivos en el lugar, motivo por el cual llamaron a Carabineros.

Al menos tres llamados recibieron la mañana de este miércoles en el consulado de Bolivia en Chile, advirtiendo sobre la presencia de artefactos explosivos en la sede diplomática, por lo cual se vieron obligados a detener la atención al público y desalojar el lugar mientras llegaba el GOPE de Carabineros.

Por protocolo, el GOPE tuvo que revisar exhaustivamente el lugar hasta determinar que no había artefactos peligrosos ni explosivos.

Revisa este video también:

En tanto, desde la sede diplomática explicaron que en los llamados anónimos se aseguraba que los supuestos artefactos explosivos se habían instalado por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri" en territorio boliviano.

El martes la policía boliviana encontró la camioneta marca Toyota Runner que presuntamente manejaba Sebastián Leiva -más conocido como "Cangri"- antes de morir y se detuvo a un presunto sospechoso.

Según informó El Deber, el operativo, realizado en la localidad San Cristóbal de Uyuni, permitió detener a Narciso Villca Esquivel alias el 'Lulo'.